Presidente de Cuba orienta extremar cuidados ante fuertes lluvias

Presidente de Cuba orienta extremar cuidados ante fuertes lluvias
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a prestar la máxima atención a la información y orientaciones de la Defensa Civil ante los pronósticos de fuertes precipitaciones relacionadas a una depresión tropical.

El jefe de Estado, quien realiza una visita oficial a Namibia, alertó en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que todas las precauciones son pocas cuando se saturan los suelos.

Seguimos atentamente las noticias sobre la depresión tropical que debe provocar intensas lluvias en el occidente del país, manifestó el mandatario de la nación caribeña en la plataforma.

Este sábado el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió una alerta temprana debido a la evolución de la situación meteorológica y orientó cumplir las indicaciones impartidas por las autoridades locales, así como las normas de conducta previstas para evitar pérdidas de vidas humanas.

También indicó prestar atención a las experiencias que dejaron los recientes eventos hidrometeorológicos ocurridos en la isla, así como a la protección de la población y los recursos de la economía.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la depresión tropical 10 mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores.

La presión central descendió ligeramente hasta 1001 hectoPascal y se ha desplazado con un lento movimiento al sur a solo siete kilómetros por hora.

En la nación caribeña las precipitaciones se registran principalmente sobre las provincias de Pinar del Río y Artemisa, y el municipio especial Isla de la Juventud, las que deben continuar e incrementarse en el resto de la región occidental durante el día.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo se mantendrá con lento movimiento, ganando algo más en organización e intensidad y pudiera convertirse en una tormenta tropical.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.