Presidente de Cuba lamenta muerte de Lázaro García, fundador de la Nueva Trova

Presidente de Cuba lamenta muerte de Lázaro García, fundador de la Nueva Trova
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Twitter/@CasadelAlbaLH.
 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes la muerte del cantautor Lázaro García, quien fue uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, fallecido en Cienfuegos, su ciudad natal, a los 74 años.

Adiós sentido al gran trovador Lázaro García, cienfueguero cubanísimo, cuya obra, de marcada poesía amorosa, transparenta su alma noble y también comprometida con los más altos valores patrios, destacó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Durante su trayectoria artística, el trovador compartió con notables exponentes del género en Cuba, entre ellos, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Noel Nicola y Sara González.

Entre sus principales lauros atesoraba el Gran Premio del Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán, en 1984 y su obra resultó reconocida en varios países de Iberoamérica como México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, España, Francia y Bolivia, donde en mayo de 1980 fue detenido por efectivos del gobierno militar del general Luis García Meza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.