Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de dirigente venezolano

Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de dirigente venezolano
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
2
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y transmitió condolencias a sus familiares y amigos.

En su cuenta de Twitter el mandatario destacó que en la nación caribeña recuerdan al dirigente bolivariano por su solidaridad y actitud revolucionaria.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, igualmente expresó su pesar por la muerte de quien también se desempeñaba como vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial en el país sudamericano.

'Con profundo gran dolor conocimos el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, hermano venezolano y gran amigo de Cuba. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela, a sus familiares y allegados', escribió el canciller en la red social.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, dio a conocer la noticia en su perfil de Twitter, y de inmediato varias figuras de ese país emitieron mensajes para resaltar la trayectoria revolucionaria de Istúriz, quien murió a los 74 años en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la entrega del dirigente a 'la labor de construir la Patria buena' y lo catalogó de profesor de generaciones y guía permanente de los revolucionarios.

'Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza', enfatizó Maduro en su cuenta de la red de microblogging.

Aristóbulo Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ocupó diversos cargos en la nación sudamericana, incluido el de vicepresidente de la República (2016-2017).

Comentarios

Se fue uno de los buenos, uno de los imprecindible; verdadero amigo y defensor de su pueblo y el nuestro, de las ideas de beneficio social para la patria de Bolivar en cualquier lugar de la AL. Nos sumamos a las condolencias como cualquier otro revolucionario de filas con su familia, amigos, correligionarios de su partido y cualquier otras personas q lo apreciesen como el bien merecera siempre, Aristobulo seguiremos siguiendo y defendiendo tu ideas hasta el fin de nuestros dias desde nuestro pueto de trabajo. Hata la victoria siempre hermanos venezolanos
metauten54@yahoo.es
Una perdida muy dolorosa para la Revolución venezolana, muchas condolencias a sus familiares y amigos.
pueblacuba89@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.