Presidente de Cuba inicia actividades oficiales en visita a Irán

Presidente de Cuba inicia actividades oficiales en visita a Irán
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inicia hoy las actividades oficiales de su visita a Irán, en cumplimiento de una invitación cursada por su homólogo Seyed Ebrahim Raisi durante su estancia en La Habana.

El mandatario cubano, al frente de una delegación política y económica de alto nivel, llegó al aeropuerto de Teherán la víspera y fue recibido por el ministro de Salud, Tratamiento y Educación Médica, Bahram Einolahi.

Este acogió al estadista cubano al cumplir parte de sus funciones como jefe de la Comisión de Cooperación Conjunta entre Irán y Cuba.

La ceremonia oficial de bienvenida se realizará este lunes en el complejo histórico cultural de Saad Abad, encabezada por el presidente iraní.

La visita ocurre 22 años después de la realizada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de cuyos momentos todavía los iraníes mantienen vivos gratos recuerdos, debido a que acercó mucho más los intereses entre ambos pueblos y gobiernos.

Cuba e Irán tienen una amistad consolidada de casi 44 años, iniciada el 8 de agosto de 1979, y resultan blanco de sanciones por parte de Estados Unidos.

En estas décadas ambos países firmaron y consolidaron acuerdos e intercambios en áreas como la biotecnología, nanotecnología, industria farmacéutica y seguridad alimentaria.

Durante el mes de junio del presente año el presidente iraní realizó una visita oficial a Cuba, durante la cual se firmaron seis documentos de cooperación.

El mandatario cubano llegó a Irán como parte de una gira que lo llevó por Qatar donde recientemente sostuvo un intercambio con 300 profesionales de la salud de su país que prestan colaboración médica, coincidiendo con el Día de la Medicina Latinoamericana.

En Doha inicialmente sostuvo conversaciones oficiales con el emir Tamim bin Hamad Al-Tahin y se reunió con cerca de una treintena de empresarios qataríes.

Díaz-Canel inició su gira por países del Medio Oriente en Emiratos Árabes Unidos, donde además participó en dos foros globales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.