Presidente de Cuba honra al MININT en su aniversario 59

Presidente de Cuba honra al MININT en su aniversario 59
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió honores hoy, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, a los miembros del Ministerio del Interior (MININT), y a sus héroes y mártires, en ocasión del aniversario 59 de esa institución.

   “Conmemoramos hoy aniversario 59 del #MININT, cuyos combatientes sirven a la Patria en todos los frentes. Honor y gloria a sus héroes y mártires, que siempre están en la vanguardia de la vanguardia. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario.

   En otro mensaje colocado esta mañana en esa red social, Díaz-Bermúdez, repudió el grave incidente ocurrido en las primeras horas del viernes último en el municipio habanero de Boyeros, en el que perdió la vida un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y otros dos resultaron lesionados, uno de ellos gravemente.

   “Ministerio del Interior informa sobre incidente en Boyeros y fallecimiento de un oficial de la Policía. Indignación por asesinato del Primer Teniente Yoannis Rodríguez y heridas a dos policías a manos de delincuente. No habrá impunidad”, tuiteó el Presidente cubano.

   En un mensaje conjunto, que sintetiza el homenaje de todo el pueblo al Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacaron hoy la labor de esos hombres y mujeres, que velan sin descanso por el bienestar y la tranquilidad ciudadana.

   Luego de 59 años de fundado, el MININT sigue defendiendo en la primera línea de combate cada conquista de la Revolución, expresa el texto, como también que desde que comenzó la batalla contra la COVID-19, sus miembros han asumido desde el compromiso y la entrega, los nuevos retos que impone la situación epidemiológica, sin abandonar sus misiones de siempre, que garantizan el orden y la seguridad de la población.

   En su mensaje conjunto, los CDR y la FMC convocan a que los aplausos de esta noche de sábado sean, también, para los combatientes del MININT, que las felicitaciones se traduzcan en mayor disciplina y responsabilidad y que el reconocimiento desde cada barrio no sea otro que el cumplimiento estricto de todo lo dispuesto.

Felicita Esteban Lazo al Ministerio del Interior

También Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación a los combatientes del Ministerio del Interior en ocasión del aniversario de su fundación.

En el texto recuerda que "Un día como hoy fue creado el Ministerio del Interior, cuyos antecedentes se gestaron en la Sierra Maestra en los años de la guerra contra la tiranía, y se forjaron después de la victoria de enero de 1959. La sangre de policías y soldados rebeldes corrió junta con la del pueblo en Playa Girón defendiendo a la Revolución Socialista, solo semanas antes de la fundación del MININT, fecha a partir de la cual la entrega de sus hombres y mujeres en la lucha contra los enemigos de la nación cubana no ha cesado un minuto.

 "Compañeros combatientes, trabajadores civiles, cadetes y fuerzas auxiliares de los distintos órganos del Ministerio del Interior, en esta fecha tan significativa reciban el abrazo y la felicitación de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en este nuevo aniversario, cuando unidos a nuestro heroico pueblo se enfrentan a la política agresiva del imperialismo contra Cuba, garantizan el orden y la tranquilidad ciudadana y contribuyen a la lucha cotidiana contra la Covid-19", indica el mensaje.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.