Presidente de Cuba felicita a primer ministro indio por reelección

Presidente de Cuba felicita a primer ministro indio por reelección
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al primer ministro de la India, Narendra Modi, por su reelección en ese cargo al que tomó posesión la víspera para un tercer mandato consecutivo.

En un mensaje divulgado en su cuenta de X, el jefe de Estado cubano deseó éxito en el nuevo periodo de gestión del premier indio y le trasladó su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación mutuas.

El líder nacionalista hindú encabeza desde este domingo un gobierno en coalición con otras fuerzas políticas de la nación, tras unas reñidas elecciones en las que su partido no alcanzó la mayoría necesaria para formar el ejecutivo en solitario.

De acuerdo con reportes de prensa, la ceremonia de juramentación de su cargo tuvo lugar en la residencia presidencial y contó con la asistencia de líderes políticos de naciones aliadas de la India como Sri Lanka, Maldivas Seychelles y Bangladés.

Cuba y la India mantienen relaciones bilaterales desde hace 65 años, las que han sido calificadas por fuentes diplomáticas de ambas naciones como tradicionalmente cálidas, amistosas y de respeto mutuo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.