Presidente de Cuba felicita a gobernadores y vicegobernadores electos

Presidente de Cuba felicita a gobernadores y vicegobernadores electos
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los gobernadores y vicegobernadores provinciales elegidos la víspera, todos con más del 90 por ciento de los votos válidos emitidos.
 
“Con ustedes y el pueblo vamos a trabajar con compromiso y dedicación, pensando en Cuba”, subrayó el mandatario en su cuenta en Twitter.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, informó en conferencia de prensa que se ratificaron en su cargo seis gobernadores, los de las provincias de Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Mientras que cuatro vicegobernadores, los de La Habana, Mayabeque, Granma y Guantánamo fueron electos como gobernadores.

En la nación caribeña es el presidente de la República quien entrega al CEN las propuestas de candidatos para ocupar esos cargos.

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular fueron los encargados, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, de ratificar a quienes por los próximos cinco años tendrán lamisión fundamental de encauzar el desarrollo económico y social de su territorio.

Por acuerdo del Consejo de Estado, se dispuso que la toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, así como la constitución de los consejos provinciales del Poder Popular, se realice el próximo domingo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.