Presidente de Cuba expresa voluntad de fortalecer nexos con FAO

Presidente de Cuba expresa voluntad de fortalecer nexos con FAO
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy en La Habana la voluntad de su país de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de cooperación con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En encuentro sostenido con subdirector General y Representante Regional de ese organismo, Mario Lubetkin, el mandatario cubano reiteró la gratitud por el acompañamiento al propósito de alcanzar la soberanía alimentaria, informó la Presidencia de Cuba en Twitter.

https://pbs.twimg.com/media/FsQUBgvWwAMK396?format=jpg&name=medium

Lubetkin se encuentra en esta nación caribeña, hoy y mañana, con el propósito de fortalecer y afianzar el trabajo con el Gobierno para avanzar en la agenda de seguridad alimentaria y nutricional, informó la FAO en un comunicado. Antes, el funcionario de ONU visitó Panamá, México y República Dominicana, con una agenda que se inició con su participación en la 63 edición de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest.

Posteriormente, en México, cumplimentó una agenda de trabajo que incluyó reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

El representante regional de la FAO también participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (SEGIB), que se realizó el 24 y 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.