Presidente de Cuba exhorta a trabajar con eficiencia ante Covid-19

Presidente de Cuba exhorta a trabajar con eficiencia ante Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a trabajar con eficiencia en distintos aspectos del enfrentamiento a la Covid-19, en un escenario complejo debido al incremento de los casos y la escasez de recursos.

Durante la reunión del grupo gubernamental de trabajo, donde también participó el primer ministro Manuel Marrero, el mandatario insistió en la necesidad de lograr una mejor gestión de las altas médicas, reseñó un reporte de la televisión local.

Este es un tema de gran relevancia, remarcó el jefe de Estado, pues permite aprovechar mejor las capacidades de hospitalización disponibles, de ahí que instara a no confiarse y llevarlo a punta de lápiz.

De igual forma, Díaz-Canel se refirió al déficit de oxígeno medicinal que tiene el país, a pesar de los esfuerzos que realizan los trabajadores de las plantas en funcionamiento, con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Ante esa situación, recalcó la importancia de usarlo de manera eficiente, a partir de reubicar a los pacientes que lo requieren en los lugares donde haya mejores posibilidades para su aprovechamiento, además de emplear equipos concentradores.

El presidente destacó el desempeño del personal de salud en estas difíciles circunstancias y de los especialistas en electromedicina y de otras áreas, quienes trabajan incansablemente para sostener la actividad asistencial.

Frente a los problemas de infraestructura, disponibilidad de medicamentos y agotamiento de quienes luchan contra la enfermedad en primera línea, hay que poner la intensidad y coherencia del trabajo, lo cual pasa también por el buen uso de los recursos; así como la responsabilidad social, enfatizó el mandatario.

Solo podremos cortar la trasmisión si existe una comprensión a nivel social de la necesidad de disminuir la movilidad y mantener el distanciamiento físico, entre otras medidas sanitarias, comentó.

El jefe de Estado también llamó a las autoridades locales a brindar información clara y oportuna sobre la situación energética del país, que desde el domingo se encuentra en tensión debido a averías en diferentes bloques de generación.

Al respecto, indicó tomar acciones como mover fuera del horario pico de demanda de electricidad a las industrias y producciones que precisan de mayor energía, de manera que ese consumo pueda derivarse hacia el servicio a la población.

Elogió el esfuerzo de los trabajadores del sector por solucionar los problemas en las plantas y convocó a pensar todos como país, y a aportar más en las actuales condiciones, lo cual también se traduce en ahorrar electricidad.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.