Presidente de Cuba examinó situación durante paso de huracán

Presidente de Cuba examinó situación durante paso de huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó hoy la situación generada en el occidente de la nación caribeña durante el paso del huracán Ian, según informó en Twitter la cuenta oficial del Gobierno.

De acuerdo con ese perfil en redes sociales, el mandatario comprobó que las mayores afectaciones están en la provincia de Pinar del Río y aludió a la etapa de recuperación, durante la cual centrarán “todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños”.

Yamilé Ramos, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, comunicó vía telefónica que aún baten los vientos fuertes y refirió la magnitud de los daños: afectaciones en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos y árboles caídos.

El sitio de la Presidencia notificó, asimismo, la evacuación de 40 mil pinareños y la preparación de brigadas con profesionales de la Empresa Eléctrica y del sector de las comunicaciones para su salida hacia Pinar del Río y emprender cuanto antes las labores de reparación.

El Instituto de Meteorología advirtió que el huracán Ian mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central descendió a 950 hectoPascal y su movimiento es rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Según el reporte de los expertos, durante las próximas seis a 12 horas, el fenómeno con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) experimentará poco cambio en organización e intensidad y mantendrá su ruta al transitar de manera gradual sobre el sudeste del golfo de México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.