Presidente de Cuba en la zona del incendio en Matanzas

Presidente de Cuba en la zona del incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en  la zona del incendio ocurrido en Matanzas, provocado por una descarga eléctrica que impactó sobre un tanque de crudo. Hace poco más de dos horas había informado en su cuenta en Twitter que estaba en contacto con la primera secretaria del Partido en esa provincia y que el Gobierno se mantiene atento al incidente en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

«Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de #Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos. #FuerzaMatanzas», escribió el mandatario cubano en su cuenta de twitter. 

El Presidente @DiazCanelB acaba de llegar a la zona del incendio en #Matanzas.

Hace poco más de dos horas había informado en su cuenta en Twitter que estaba en contacto con la primera secretaria del PCC allí, @SuselyMorfaG.

Junto a él @MMarreroCruz y @DrRobertoMOjeda. pic.twitter.com/yDNqD5bYtQ

— Presidencia Cuba(@PresidenciaCuba) August 6, 2022

Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de #Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos. #FuerzaMatanzas pic.twitter.com/Fr30NoC1xF

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 6, 2022

El rayo cayó en uno de los tanques que almacena crudo de producción nacional en la base de supertanqueros de esa urbe, lo que generó la explosión y el incendio, según los primeros reportes.

De inmediato acudieron al lugar del siniestro numerosas dotaciones de bomberos y autoridades de la provincia, entre ellas la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Susely Morfa.

Imágenes trasmitidas por la televisión local mostraban una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde muchos puntos de la ciudad de Matanzas.

El depósito contenía unos 26 000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 % de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico.

Explicó Rigel Rodríguez, director de la división territorial de la Comercializadoraiide Combustibles Matanzas, que inmediatamente se activaron fuerzas para sofocar el incendio y evitar que las llamas alcanzaran otros recipientes similares situados en la zona. 

Con el uso, básicamente, de agua y espuma, medios especializados del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se unieron para controlar y sofocar el fuego, que a su vez ocasionó una gran columna de humo, visible desde cualquier sitio de la urbe. 

Evert Eduardo Díaz, directivo de esa propia entidad, agregó que para apaciguar las llamas fue necesario, además, acarrear agua desde la cercana bahía.  

Aunque las causas del incidente están por evaluarse, al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica.

Misbel Palmero Aguiar, director general de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, aclaró que dicha unidad se mantenía en servicio y que el siniestro no interrumpía el bombeo de combustible hacia la planta.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se mantenía en servicio; el siniestro no interrumpía el bombeo de combustible hacia la planta.

.

Con información del twitter de la presidencia de Cuba, Granma y PL

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.