Presidente de Cuba dialogó con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos

Presidente de Cuba dialogó con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Su Alteza el Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Emir de Abu Dhabi.

Durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral, dijo el propio mandatario cubano en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Díaz-Canel añadió que en la conversación se manifestó el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación.

En tal sentido, señalaron las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las fuentes renovables de energía, el turismo y la agricultura, entre otros.

El presidente @DiazCanelB se reunió hoy en Dubai con Su Alteza el Jeque @MohamedBinZayed, presidente de Emiratos Árabes Unidos, como parte de la visita oficial que realiza a este país.#DíazCanelEnEAU pic.twitter.com/5ZiRErg4TC

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 29, 2023

El presidente cubano se encuentra en EAU desde ayer, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo y participará en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) en representación del Grupo de los 77 y China.

Esta es la primera visita oficial de un mandatario de la nación caribeña a este país, quien está acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, así como por representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.

Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002 y desde entonces los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel alcanzado en los ámbitos político y diplomático.

Los dos países muestran coincidencia de posiciones en foros internacionales, además de tener un interés mutuo en aprovechar potencialidades en varias ramas de la economía y en sectores como la cultura y la salud.

La visita oficial del jefe de Estado cubano representa un importante paso en las relaciones bilaterales y abre una etapa superior en la cercanía entre ambas naciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.