Presidente de Cuba destaca importancia de innovación en la ciencia

Presidente de Cuba destaca importancia de innovación en la ciencia
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de la innovación en la ciencia en un encuentro con estudiantes y profesores universitarios, como parte la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

De acuerdo con el periódico local Girón, el jefe de Estado señaló que la ciencia es un tema esencial para el país y las universidades. “Hay que terminar de evaluar la transferencia de tecnología a las industrias para la sustitución de importaciones y la exportación”, subrayó.

En el diálogo Díaz-Canel señaló la importancia de la innovación en los sistemas de gestión empresarial y la administración pública y sus políticas.

“Un proceso importantísimo es la capacitación, por lo que hay que insistir en ello, sobre todo en los directores empresas, pero además debemos priorizar que las empresas den las oportunidades para la formación doctoral”, enfatizó el presidente.

Sobre el desarrollo local en la occidental provincia, el mandatario aseveró que es necesario fortalecer los procesos de “participación democrática socialista”, impulsados desde las ciencias sociales.

Además, conoció sobre los proyectos que desde las ciencias sociales en la universidad trabajan para la prevención de la violencia de género.

Según la Presidencia, vía Twitter, el mandatario se interesó por el Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos, adscrito a la casa de altos estudios y destacó el impacto de estos en el “sector del transporte, la construcción y la necesidad de su venta también a la población”.

“El objetivo, es evaluar el trabajo de esta institución en la ciencia y la innovación, con impacto en los municipios de la provincia de Matanzas”, enunció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.