Presidente de Cuba destaca esfuerzos para extinguir incendio

Presidente de Cuba destaca esfuerzos para extinguir incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la “profesionalidad y entrega ejemplares” de las tripulaciones de helicópteros que combaten el incendio que dura ya más de 60 horas en la ciudad de Matanzas.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Admirable a esta hora, la actuación de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de las FAR, sobrevolando la zona más oscura y caliente del siniestro en Matanzas. Profesionalidad y entrega ejemplares.

Díaz-Canel, quien desde las primeras horas de iniciarse el fuego en la zona industrial de la ciudad se encuentra en esa ciudad dirigiendo las labores de extinción, destacó también el heroísmo permanente de bomberos, trabajadores de la terminal de supertanqueros y otras muchas personas que han enfrentado las llamas.

Asimismo agradeció la solidaridad mostrada por los cubanos desde todos los puntos del país o residentes en el exterior, asociaciones de amistad con Cuba de todos los continentes y gobiernos e instituciones internacionales.

Igualmente reconoció en otros tuits la ayuda solidaria de varios países, especialmente de México y Venezuela que acudieron casi de inmediato al pedido de socorro del gobierno cubano, con bomberos, especialistas e insumos necesarios para combatir las llamas.

El fuego destruyó hasta el momento dos tanques con capacidad para unos 50 mil metros cúbicos de combustible cada uno, lo que es considerado como el mayor incendio que se recuerda en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.