Presidente de Cuba denuncia violaciones de Israel durante el Ramadán

Presidente de Cuba denuncia violaciones de Israel durante el Ramadán
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Mahmoud Issa / Reuters

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que Israel, como parte de su genocidio, priva a las familias palestinas residentes en Gaza de sus sagrados derechos a la alimentación y al ejercicio de su fe.

Así suscribió el mandatario de la isla en un mensaje en X con motivo de la celebración que pone fin al mes sagrado del Ramadán en las naciones de fe musulmana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también transmitió cordiales felicitaciones a los musulmanes de su país y el mundo, en ocasión del Eid al-Fitr.

Traslado los mayores deseos de paz y prosperidad, principalmente al pueblo palestino, víctima del genocidio israelí, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en la red social X.

El Eid al-Fitr es un festival que marca el fin del ayuno obligatorio diurno de un mes conocido por el Ramadán para recordar la revelación del Corán al profeta Mahoma.

Incluye dos o tres días de celebraciones con oraciones matutinas especiales y los fieles se saludan con la frase Eid Mubarak, que significa Bendito Eid.

En varios escenarios internacionales, Cuba ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino.

La nación antillana aboga además por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita a Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de una nación independiente y soberana dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.