Presidente de Cuba convida a votar con el corazón en referendo

Presidente de Cuba convida a votar con el corazón en referendo
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convidó hoy a votar con el corazón en el referendo popular por el Código de las Familias, el próximo domingo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario llamó también «a votar por Cuba y por cada familia necesitada de ese Código».

En esa misa red social, el vicepresidente Salvador Mesa señaló que «apenas horas nos separan de producirse un hito histórico cuando millones de cubanos de manera libre y democrática, hagamos patente nuestro sentir sobre esa obra elaborada con mucha participación, ciencia y amor que es el Código de las Familias Cubana».

La aprobación del ejercicio efectivo del referendo legislativo no tiene precedentes en la historia constitucional de la isla, que con este paso se inserta dentro de los pocos países que han desarrollado tal institución de democracia directa.

Para garantizar el éxito del proceso se instalaron en toda la nación más de 23 mil colegios, los cuales se encuentran listos para acoger el proceso a desarrollarse desde las 7:00 hasta las 18:00 horas de ese día, informó la víspera la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro.

La funcionaria aseguró que fueron creadas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales, y montado todo el sistema, por lo que convidó a la población a acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho al voto.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.