Presidente de Cuba constató búsqueda de víctimas de incendio

Presidente de Cuba constató búsqueda de víctimas de incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Twitter de la Presidencia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató las acciones de los equipos de expertos que realizan la búsqueda de las víctimas de un incendio en la zona de supertanqueros de Matanzas, extinguido hoy.

El doctor Jorge González, experto en Medicina Legal, explicó al mandatario detalles de las labores que se realizan para rescatar los restos de los 14 desaparecidos, según informó la Presidencia de la República en un mensaje en Twitter.

La búsqueda de las víctimas del siniestro comenzó esta jornada con siete equipos, integrados por expertos de diversas especialidades, quienes intervinieron en dos de los cuatro cuadrantes definidos para la tarea.

Durante una reunión con autoridades locales y del país para analizar el enfrentamiento al siniestro, se informó que fueron encontrados los restos de cuatro de las víctimas.

De acuerdo con la fuente citada, los peritos concentran su labor esta tarde en las inmediaciones del segundo tanque siniestrado.

Durante el fin de semana se avanzará en la recuperación de la zona industrial dañada y las áreas cercanas, además de continuar el monitoreo ambiental, la recuperación de la vitalidad en la logística del combustible y la generación de energía, así como la búsqueda de las demás víctimas.

El doctor Jorge González, autoridad en temas de Medicina Legal, explicó al Presidente detalles del sensible trabajo que están realizando varios equipos para rescatar los restos de los 14 desaparecidos.

Ahora trabajan en las inmediaciones del segundo tanque siniestrado. pic.twitter.com/GiQcadARxh

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 12, 2022

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.