Presidente de Cuba congratuló a Omara Portuondo en sus 91 años

Presidente de Cuba congratuló a Omara Portuondo en sus 91 años
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ACN.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitóeste viernes en ocasión de su cumpleaños 91 a la reconocida diva Omara Portuondo, una de las figuras más representativas de la cancionística popular en la isla.

Con todo el amor, respeto y admiración de nuestra familia, felicidades para Omara de Cuba, que cumple años, siempre bella y digna como su voz, afirmó el mandatario en Twitter.

En la red social, el ministro de Cultura Alpidio Alonso catalogó a la conocida Novia del Feeling como «una de nuestras más grandes y queridas artistas, alguien que por su obra extraordinaria y por su cubanía y dignidad está sembrada en el corazón de nuestro pueblo».

A sus 91 años, Portuondo es una de las intérpretes más exitosas y queridas de Cuba: el inicio de su carrera se remonta a finales de la primera mitad del siglo XX, aunque gana notoriedad cuando integra el cuarteto Las D’Aida junto a su hermana Haydée, Elena Burke y Moraima Secada.

Su discografía abarca una treintena de títulos, ha grabado con los más importantes artistas cubanos y figuras de otras latitudes, y fue la vocalista principal del mítico Buena Vista Social Club desde su creación en 1997.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.