Presidente de Cuba chequea labores en termoeléctrica de Matanzas

Presidente de Cuba chequea labores en termoeléctrica de Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató los esfuerzos para solucionar la avería en un conducto hidráulico que suministra a la Central Termoeléctrica.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy las labores en la termoeléctrica Antonio Guiteras, de esta ciudad, donde se trabaja para garantizar el suministro de agua que requiere la central para funcionar.

El mandatario conoció detalles sobre las acciones para estabilizar el abasto a la planta, que debido a problemas en su caldera presenta un sobreconsumo del líquido, reseñó el canal de Twitter de la Presidencia.

Díaz-Canel constató, además, en áreas de la zona industrial de esta ciudad, los esfuerzos para solucionar la avería en un conducto hidráulico que brinda servicio a la unidad de generación térmica.

Dichas labores se acometen en medio de las acciones para extinguir el incendio de gran magnitud en la Base Supertanqueros de esta urbe, actualmente bajo control.

El presidente de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, aseguró que el organismo suministrará el agua suficiente para las operaciones del bloque unitario de la Guiteras, considerado el mayor y más eficiente de la generación eléctrica en el país.

La planta estuvo fuera de servicio por falta de agua, pero logró sincronizar la víspera al sistema electroenergético nacional, y genera de forma estable 215 megaWatts, según informó al presidente el director general de la central, Misbel Palmero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.