Presidente de Cuba arribó a Dominicana para Cumbre Iberoamericana

Presidente de Cuba arribó a Dominicana para Cumbre Iberoamericana
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a República Dominicana al frente de la delegación de la nación caribeña que participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y de Estado y de Gobierno.
 
El mandatario comentó antes de partir en su cuenta en Twitter que «es un placer visitar la hermana tierra del Generalísimo (Máximo Gómez) y ser parte de los esfuerzos de cooperación de Iberoamérica».

Cuba es miembro fundador de la Conferencia Iberoamericana, cuya primera Cumbre tuvo lugar en México en 1991, puntualizó la Presidencia de la República en la mencionada red social .

En su condición de presidente del Grupo de los 77 + China, Cuba abogará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana por la promoción de más y mejor cooperación internacional, tan necesaria para el Sur, según informó el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

Fuentes gubernamentales dominicanas informaron que al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación en este encuentro, primero de su tipo que se realiza de manera presencial desde la irrupción de la pandemia de Covid-19, declarada en marzo de 2020.

La Conferencia Iberoamericana es un espacio de cooperación ya consolidado, con actividades avaladas por más de 30 años de quehacer, a lo cual #Cuba concede gran relevancia.

"Juntos por una Iberoamericana justa y sostenible" es el tema de esta #CumbreRD2023. pic.twitter.com/fmeToxajoT

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) March 24, 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.