Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas contra COVID-19

Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas contra COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
6
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy medidas de cierre más drásticas para enfrentar la elevada incidencia de COVID-19 en el país, e insistió en el actuar responsable de la población.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro.

«Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de COVID-19», escribió.

Además, el Jefe de Estado instó a una actuación colectiva más responsable «por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas».

Díaz-Canel destacó que más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de los candidatos vacunales de producción nacional Soberana 02 y Abdala.

«A la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos. Extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable», enfatizó.

Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de #Covid19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro. pic.twitter.com/IguMW8OjQm

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 6, 2021

Asimismo, alertó que «pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro», y reiteró nuevamente su llamado a la responsabilidad.

Autoridades sanitarias informaron la víspera mil 66 nuevos casos de contagio con la COVID-19, por lo que la nación superó el millar de confirmados en 24 horas por seis jornadas consecutivas.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que esa cifra demuestra la compleja situación epidemiológica del país, con un total de 80 mil 610 personas diagnosticadas desde marzo de 2020 con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

Hasta la fecha, 26 mil 198 permanecen ingresadas; de ellas, tres mil 787 sospechosas, 17 mil 420 en vigilancia y cuatro mil 991 aún activas con el coronavirus.

La nación caribeña incrementó su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 122,6 por 100 mil habitantes.

Comentarios

Pienso y estoy en acuerdo que hagan un cierre del transporte público bien estricto.ya que la movilidad atrae las indiciplinas y juntos a estos las colas.le habla una trabajadora que se encuentra hoy trabajando con los recién nacidos positivos que aún continúan llegando a nuestro servicio de neonatología del hospital Luis Días Sotto Naval .Es mi sentir como Licenciada en Enfermería y especializada en los servicios de neonatología.
Prieto Prieto
Se debe ser más estricto con las medidas pero a su vez sí quitan el transporte se quedan sin trabajo muchas personas que trabajan particular y no tiene de qué vivir,la nesecida de alimentos obliga a la movilidad de la población se debe ser más estricto con el orden en las colas la cantidad de pasajeros en los ómnibus con los niños jugando en las calles esto no se a cumplido rigurosamente por parte de nadie
Pienso que hay que tomar medidas estrictas , pero el gran problema esta en la carencia de alimentos y la necesidad de salir a buscarlos la mala organización de las colas por parte de todos pueblo y los organismos encargados de esto sí quitan el transporte se paraliza la economía y más personas quedan desempleadas es mejor mantenerlo con medias estrictas sanitarias que hasta hoy no sea cumplido con esto y la ayuda rigurosa de la policía que hasta hoy no a funcionando como debe ser .
Espero se determine el cierre total Habana, al menos por 15 días, cero transporte, cero Consulados, cero viajes, cero aeropuerto, cero centros de trabajo en masa. Estamos en condiciones de guerra , el enemigo la Covid, que trabajen solamente las estructuras diseñadas y existentes en cada ministerio. Es sólo para la Habana, pero consideren hacerlo extensivo a cada provincia cuyos indicadores estén malísimos
teresagb1953@nauta.cu
Yo creo que la mejor opción no es cerrar terminantemente el transporte pues de el dependen muchas personas que como dijeran en comentarios anteriores dependen de un salario para mantener a su familia ya que en estos tiempos todo está por las nubes y mucho porque tienen una vida confortable no lo ven por eso no estoy de acuerdo con dicho planteamiento pues los que tenemos que movernos para conseguir el alimento se nos dificultaría más la cosas el problema no son las guaguas el problema es la carencia de alimentos y productos de primera necesidad que deberían estar en la red de tiendas constantemente así evitaríamos aconglomeracion de personas

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.