Presidente de Cuba analizó acciones de enfrentamiento tras incendio

Presidente de Cuba analizó acciones de enfrentamiento tras incendio
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas.

Durante el encuentro, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, resaltó que en las imágenes del radar se observa la disminución de la visibilidad del humo proveniente del incendio, ocurrido el cinco de agosto por el impacto de un rayo en uno de los tanques, que luego se extendió a otros tres y que está controlado luego de seis días de intenso trabajo.

La especialista acotó que disminuye también la contaminación ambiental, y que no hay evidencias de pacientes aquejados por las emanaciones del siniestro.

En la reunión, el Ministerio del Transporte expresó que esta jornada se espera el arribo de un carguero de Bolivia con ayuda solidaria para enfrentar la situación tras los sucesos en la zona industrial de Matanzas.

En tanto, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, lamentó el fallecimiento de un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.