Presidente de Cuba agradeció a los trabajadores del sistema eléctrico

Presidente de Cuba agradeció a los trabajadores del sistema eléctrico
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los trabajadores del sistema eléctrico por su entrega, valentía y solidaridad tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

Acotó en su cuenta de Twitter que esos profesionales son “un ejemplo para Cuba entera”.

Durante el acto de reconocimiento a las brigadas del sector eléctrico que apoyaron en la recuperación de La Habana y en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional tras el paso del evento meteorológico, el Primer Secretario del Partido Comunista en la capital cubana, Luis Antonio Torres, afirmó que los daños registrados no fueron menos que los reportados en ocasiones anteriores.

Destacó que por ese motivo, demoró casi seis días restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en La Habana. “Puedo asegurar que se hizo con la mayor celeridad que las condiciones técnicas y humanas lo permitieron. Se trabajó día y noche, sin descanso”.

Los casi 500 trabajadores homenajeados, provenientes de varias provincias del resto del país, continuarán su compromiso solidario en Artemisa y Pinar del Río, donde la situación es compleja debido al impacto del Ian, el pasado 25 de septiembre.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.