Presidente de Cuba agradece solidaridad de México y Venezuela

Presidente de Cuba agradece solidaridad de México y Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, patentizó hoy la gratitud de la nación caribeña por la solidaridad de Venezuela y México en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en Matanzas.

En sendas cartas, divulgadas durante el acto de despedida y condecoración de los cooperantes de esas naciones, el mandatario cubano agradeció a sus homólogos Nicolás Maduro, de Venezuela, y Andrés Manuel López Obrador, de México, por su valientes y oportunas respuestas a la petición de ayuda internacional de Cuba.

Destacó, asimismo, la actitud ejemplar de los expertos enviados por esas naciones, quienes sin reparar en riesgos se incorporaron al combate a las llamas desde las primeras horas.

El acompañamiento resuelto y decidido de los hermanos mexicanos resultó muy oportuno y necesario, México ha estado aquí, con sus dignos hijos, corriendo el mismo riesgo que nosotros, junto a los hermanos venezolanos, expresó Díaz-Canel a López Obrador en su misiva.

Mientras, a Maduro le agradeció el acompañamiento resuelto, oportuno y decisivo, como tantas otras veces, de los hermanos venezolanos.

Durante el acto se reconocieron los méritos de esos colaboradores con la entrega de las Medallas de la Amistad, la réplica del machete del Mayor General Antonio Maceo y la Orden de la Solidaridad.

Este sábado, autoridades de esta ciudad y representantes de instituciones cubanas impusieron a la tripulación del buque Libertador de la Armada mexicana la Medalla de la Amistad y la Bandera de Proeza Laboral, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.