Presidente de Casa de las Américas convocó a encuentro sobre Cuba

Presidente de Casa de las Américas convocó a encuentro sobre Cuba
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, anunció la tercera sesión prevista para hoy del encuentro Cuba en la hora actual, dedicado a la participación, diálogo y construcción colectiva de la unidad.

Desde su perfil en la red social twitter, el intelectual detalló que entre las dos y las cinco de la tarde hora de la nación caribeña y mediante la plataforma Jitsi Meet, el espacio reunirá, entre otros, a Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ese escenario virtual, contará también con Geydis Fundora, investigadora y profesora de la Facultad Latinoamericana para las Ciencias Sociales (Flacso) y Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y coordinador de la Comisión Aponte.

También intervendrán Joel Suárez, activista social y coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King Jr.; Claudia Alba Ortiz, periodista e integrante de la Red en Defensa de la Humanidad y Yuri Pérez, miembro de la Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional.

El programa incluye, asimismo, las palabras de Manolo de los Santos, codirector ejecutivo de The People's Forum e investigador en Tricontinental: Institute for Social Research y, a modo de clausura, los organizadores difundirán una intervención del escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

La expresión del intelectual Cintio Vitier, próximo al centenario de su natalicio el venidero 25 de septiembre, sirve para designar al evento: Martí en la hora actual de Cuba, título de su ensayo memorable publicado en 1994 en el periódico Juventud Rebelde.

En los dos encuentros anteriores, los oradores analizaron temáticas como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla; las medidas adoptadas en la esfera de la economía; los planes subversivos y los disturbios sociales de los días 11 y 12 de julio.

De igual manera, abordaron las campañas contra el país antillano en los medios de difusión masiva y las redes sociales; el papel de la sociedad civil cubana, la cultura y la comunicación; el trabajo comunitario en barrios vulnerables y las políticas de inclusión social.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.