Presidente cubano reconoce apoyo de México durante el incendio

Presidente cubano reconoce apoyo de México durante el incendio
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México por la oportuna, eficaz y necesaria ayuda brindada ante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano expresó el respeto, admiración y cariño de Cuba al pueblo y gobierno mexicano por tan auténtico ejemplo de solidaridad.

Durante jornadas anteriores Díaz-Canel mostró su gratitud a los contingentes solidarios que se insertaron en las labores de enfriamiento en el área afectada de la zona industrial.

"Nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio. Nuestra eterna gratitud, reconocimiento y cariño".

A pocas horas de iniciado el incendio el pasado 5 de agosto, arribó por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, un avión procedente de México con militares, técnicos y especialista, al que se sumaron días posteriores otros vuelos con químicos y materiales para combatir el incendio.

Los buques Libertador y Bourbon Artabaze, también por contribución del presidente López Obrador, atracaron en esos días difíciles en el puerto matancero para combatir las llamas de los tanques de crudo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.