Presidente cubano recibió a titular de Asociación de Boxeo

Presidente cubano recibió a titular de Asociación de Boxeo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al titular de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), Umar Kremlev, informó hoy el semanario Jit.

El sitio digital del Instituto cubano de Deportes (Inder) señaló que las partes acordaron grandes pasos para el desarrollo del boxeo en el país caribeño y también discutieron una estrecha colaboración en el desarrollo del pugilismo y los planes para el próximo año.

Kremlev sugirió que en 2023 se celebre en Cuba el Día Internacional del Boxeo, y Díaz-Canel brindó todo su apoyo e instruyó al Gobierno a comenzar a implementar el proyecto.

Nuestro deporte tiene fuertes raíces en Cuba, ya que el primer Campeonato Mundial se llevó a cabo en La Habana en 1974, y celebramos el Día Internacional recordando ese evento. Desde entonces y ahora, Cuba tiene muchos peleadores destacados que se desempeñan al más alto nivel, y necesitamos crear mejores condiciones para ellos, dijo el presidente de la IBA.

Kremlev también mencionó que se debe construir un gran instituto de boxeo en Cuba, que creará oportunidades para la educación de entrenadores y oficiales, así como las mejores condiciones y Programas especiales para la preparación de pugilistas.

Del mismo modo, servirá como una herramienta de socialización para los boxeadores retirados y brindará capacitación para el cuerpo técnico.

Díaz-Canel aseguró apoyo gubernamental en este proyecto, mediante el cual se implementarán nuevas tecnologías en el instituto.

También estuvo entre las ideas discutidas la de realizar en Cuba el evento Diamante del Tour Mundial de Boxeo, la flamante Serie de la disciplina promovida por la IBA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.