Presidente cubano: "Patria y Vida es una de nuestras convicciones" (+ VIDEO)

Presidente cubano: "Patria y Vida es una de nuestras convicciones" (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2021
6
Imagen principal: 

En una serie de twitter publicados en su cuenta @DiazCanelB el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reivindicó el Patria y Vida de Fidel y de los revolucionarios de Cuba al asegurar  que Patria y Vida es una de nuestras convicciones que: "No dejaremos que la vacíen de significado los que trafican con el dolor y las necesidades del pueblo".

El primer twitter del presidente sobre el tema fue acompañado del video de un discurso del Comandante Fidel Castro donde pronuncia la frase Patria y Vida:

"Y voy a tomarme una frase, no definitiva, porque nosotros no debemos renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la idea de Socialismo o Muerte. Voy a decir comodijo una joven en esa tribuna: ¡Patria y Vida! Vida para ustedes es la que queremos", dijo Fidel. 

 

Y en otra serie de Twitter el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel destacó qué significa la frase Patria y Vida para los revolucionarios de hoy:

"#PatriaYVida son 5 candidatos vacunales que llevan en su creación y en sus hermosos nombres la historia de un pequeño país con un pueblo gigante.

"#PatriaYVida es posponer descanso, abrazos y caricias, crear, innovar, aportar. Es rendir homenaje a los que lo dieron todo en otras batallas y frente otros desafíos.

"#PatriaYVida es aplaudir cada noche, desde nuestros portales, ventanas o balcones, a los compatriotas que dejan hogar y familia para salvar otras vidas, sin esperar más compensación que ver sonreír nuevamente a quienes estuvieron en peligro.

"#PatriaYVida es que se haya destinado una parte del presupuesto del Estado para ayuda económica a los artistas cuyas actividades se han detenido por la pandemia. 

"#PatriaYVida es que no haya fallecido por #Covid19 ni un solo menor de 18 años y que jamás hayamos tenido que elegir entre ventilar a un anciano o a un joven.

#PatriaYVida es impulsar la Tarea Ordenamiento, con sus complejidades y ajustes, cuidando la suerte de cada ciudadano y modificando cuanto es posible en respuesta inmediata a las demandas populares.

"#PatriaYVida es haber formado profesionales de la Salud de alto nivel técnico y elevado compromiso con la vida, sensibles y solidarios, 4 941 de los cuales enfrentan la epidemia en 40 países.

"#PatriaYVida es crear en tiempo récord un equipo de expertos al que se deben los protocolos de atención a sospechosos, enfermos, convalecientes y recuperados que ha colocado a #Cuba entre los países con menor tasa de contagio y letalidad del mundo.

"#PatriaYVida es lo que hizo #Cuba al proponerse una estrategia de enfrentamiento a la #COVID19 antes de que se declarara pandemia. La orientó y concibió el General de Ejército, Raúl Castro, poniendo a los hospitales militares en la vanguardia del combate.

"#PatriaYVida es haber realizado 2 millones 558 mil 296 pruebas de PCR sin costo para la población, abrir 18 laboratorios de biología molecular y garantizar camas hospitalarias, centros de aislamiento, ventiladores pulmonares y tratamientos específicos para pacientes y sospechosos.

"#PatriaYVida es haber mantenido el curso escolar dentro y fuera de las aulas y contar con una fuerza estudiantil dispuesta a apoyar las pesquisas, higiene y otras labores hospitalarias".

 

 

Soñar y continuar un país: a un año de los primeros casos de #COVID19 en #Cuba, seguimos con la certeza de que Viviremos y Venceremos #CubaPorLaVida pic.twitter.com/P7jm6Yulxb

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 11, 2021

Comentarios

Asi mismo AFIRMO yo y AFIRMARE bajo cualquier CIRCUNSTANCIA porque mi Verdad no hace ni comete Delito ni Daño alguno ni ataca a la HUMANIDAD solo la SALVA de las MENTIRAS y CALUMNIAS que corren y la promulgan a diario aquellos Perros con rabia porque los Sanos son los mejores Amigos del Hombre. " Patria y Vida es en Cuba ,porque es la misma Felicidad y Continuidad de esos Niños Cubanos y que mejor Muestra que estos 62 años de la Revolucion Cubana en Cuba que han tenido y Crecido con Todo a su favor,la SALUD , La Educasion y el Deporte como sus Derechos a la Vida . " Aquellos que Nieguen su Niñez porque hoy son TRAIDORES y MERCENARIOS como Voceros porque dejan de ser Buenos Para convertirse en OPORTUNISTAS y MEZQUINOS INGRATOS, ese es Tu problema , NO el Mio.
Habana886@yahoo.com
Conceptos dicho por nuestro presidente que enaltece la obra tan grande de este pequeño país asediado por el gigante de 4 leguas que no ha podido doblegar su resistencia de construir un futuro sin intromisiones de nadie,logros de la Revolución que los medios de la desinformación, el chantaje y la mentira no dicen.
osmanimm64@nauta.com.cu
Todos los revolucionarios deben de tener presentes este pensamiento del presidente cubano y defender la idea de Patria y Vida que es esa la gran obra de la Revolución cargada de tanta generosidad y amor al prójimo aún en dificilisimas condiciones no sólo con su pueblo sino con muchas Naciones del mundo.
osmanimm64@nauta.com.cu
Patria y Vida, eso es precisamente lo que ha sido, es y será la Revolución Cubana desde 1959 a la fecha,dándole de comer a los hambrientos, medicina a los enfermos, escuelas a los analfabetos, trabajo a los desempleados eso y mucho más, siempre ha sido generosa con todas y todos,nosotros no podemos ser mal agradecido,esa es nuestra PATRIA Y VIDA,no la de los traidores, esos que no tienen Patria ni nunca han querido vida para nuestro pueblo, sólo terrorismo y ganas de apoderarse nuevamente de nuestro país.
osmanimm64@nauta.com.cu
Preocupación constante por la vida de los 11000000 de cubanos es la que ha tenido el gobierno en medio de una dificilisima situación, acrecentada por el bloqueo genocida más antiguo de la humanidad, quien más ha hecho por la vida es la Revolución Cubana, más médicos no bombas, Patria y Vida, Venceremos que es lo mismo que Patria o Muerte, Venceremos.
osmanimm64@nauta.com.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.