Presidente cubano lamenta fallecimiento de poeta Teresa Melo

Presidente cubano lamenta fallecimiento de poeta Teresa Melo
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

 El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel lamentó hoy el fallecimiento de la poeta Teresa Melo, intelectual de gran reconocimiento y prestigio nacional. “Con inmensa tristeza hemos conocido del fallecimiento de nuestra amiga Teresa Melo, una mujer intachable, poeta querida por su Santiago y por #Cuba, esa Isla que tanto amó y defendió. Llegue el abrazo mío y de Lis a su hija, a toda su familia y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

También el ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso manifestó su pesar por la muerte la víspera de la escritora de Santiago de Cuba.

“Desconcierta y nos llena de dolor la repentina muerte de la gran poeta cubana Teresa Melo, una de las voces líricas más reconocidas de su generación; entrañable compañera y amiga, cuya palabra honesta estuvo siempre presta a defender la cultura y la Revolución. Su obra perdurará”, señaló en esa red social.

Graduada de Filología por la Universidad de La Habana, Melo, de 61 años, fue editora y directora de Ediciones Santiago, y mantenía un proyecto literario en su ciudad natal para la promoción del libro y la lectura.

Fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), directora-editora de la revista Cúpulas del Instituto Superior de Arte (ISA) y miembro también del Consejo de redacción de la revista SiC de la Editorial Oriente, del Consejo Editorial de las publicaciones El Caimán Barbudo y de La Jiribilla.

Además, sus conocimientos y prestigio la hicieron jurado de diversos premios literarios nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.