Presidente cubano desea recuperación de gloria del deporte Juantorena

Presidente cubano desea recuperación de gloria del deporte Juantorena
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy pronta recuperación a la gloria del deporte Alberto Juantorena, bicampeón en 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, 1976.

Hace 40 años -recordó el mandatario- cuando ya este atleta “con el corazón” y sus piernas había estremecido al país con dos medallas de oro bajo los cinco aros, repitió la hazaña en La Habana 1982.

“Hoy, él y los médicos luchan por su vida y #Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, escribió el jefe de Estado mediante la red social Twitter.

Juantorena, llamado el elegante de las pistas, después de lograr el doblete en 800 y 400 metros en la mayor urbe canadiense con solo tres días de diferencia dedicó repetidamente su triunfo a la Revolución Cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Luego, un 12 de agosto de 1982, en los Juegos Centroamericanos de La Habana, con la presencia del líder cubano, en la carrera final del relevo de 4×400 metros planos, recibió el cambio tarde, recuperó la ventaja sacada por la cuarteta jamaicana y ganó.

Al ser entrevistado por la prensa dedicó la medalla de oro como regalo al entonces presidente Fidel Castro, en vísperas de su cumpleaños.

Además de su brillante carrera deportiva, Juantorena se graduó de Licenciatura en Economía, en la Universidad de la Habana, y por sus conocimientos del deporte y prestigio llegó a ascender hasta convertirse en Vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes.

En 2003, fue exaltado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, mientras en 2012, cuando se instituyó el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Atletismo, se le reconoció dentro de los 24 miembros que lo integran.

Actualmente se desempeña como presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

 

Comentarios

No solo el, todo el pueblo cubano le desea la mejor de las recuperaciones al profe Veitia y a nuestro bicampeon olimpico y mundial,Juantorena Danger
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.