Presidente cubano chequeó acciones de mantenimiento en Felton

Presidente cubano chequeó acciones de mantenimiento en Felton
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, chequeó avances en el proceso de mantenimiento del bloque uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, situada en el municipio holguinero de Mayarí.

En la madrugada del lunes 13 de junio la unidad salió de servicio por un periodo de 10 días, debido a la necesidad de mantenimiento ante la suciedad acumulada en la caldera, provocada por los procesos de combustión.

Osmel Maturel Reyes, director general de la instalación, expuso en el encuentro los avances en las últimas jornadas en la limpieza del eje convectivo, el lavado del condensador y la reparación de los quemadores, entre otras acciones, las cuales permitirán alcanzar los 260 megawatts de generación de ese bloque.

El Primer Secretario del PCC se interesó, a su vez, por las labores de reparación parcial capitalizable del bloque dos, encaminadas a incrementar su eficiencia y alcanzar una generación de alrededor de 220 megawatts.

Tras conocer sobre las actividades desarrolladas en el último periodo, el mandatario destacó el compromiso de los trabajadores, quienes se someten a jornadas laborales de 12 horas, alejados de sus familiares por la misión de incorporar este bloque al sistema eléctrico nacional en el menor tiempo posible.

Díaz-Canel Bermúdez reconoció que los procesos realizados en esta planta son exigentes y de gran precisión, conllevan una gran responsabilidad y donde un mínimo error puede ocasionar grandes afectaciones.

La confianza depositada en estos hombres, apuntó, permitirá garantizar el fluido eléctrico a las familias cubanas durante la etapa estival, teniendo en cuenta que es el primer verano luego de la eliminación de las restricciones impuestas por la COVID-19 en Cuba.

En el encuentro resaltó el empleo de las experiencias tecnológicas para optimizar el funcionamiento de ambas unidades, las cuales deben traspasar al resto de las termoeléctricas cubanas para incorporarlas a sus procesos de mantenimiento y reparación.

Durante la visita a la termoeléctrica holguinera acompañaron al jefe de Estado, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, Livan Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica, entre otros directivos del país y de la provincia de Holguín.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.