Presidente cubano asistió a acciones de simulacro en Meteoro 2022

Presidente cubano asistió a acciones de simulacro en Meteoro 2022
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la realización de un simulacro de escape de gas como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres 
Cubanos en ejercicios y simulacros ante desastres

En la Empresa Cubana de Gas S.A, ubicada en la capital cubana, comprobó la preparación del personal que simuló una fuga de un cilindro de 10 kilogramos en un camión plataforma.

Junto al Primer Ministro, Manuel Marrero, en dicha planta de llenado conoció sobre el proceso para socorrer cualquier accidente.

Entre los pasos a seguir en caso de emergencia, la gerente general de esta empresa Lázara Inés Soria puntualizó que con los medios propios se activa la alarma y el sistema de evacuación.

Dijo que rápidamente se pasa al enfriamiento del área y se espera la llegada rápida de los bomberos del Comando contra Incendios 16 de la refinería.

 

A partir de lo visto este segundo y último día de Meteoro, el presidente cubano evidenció la disposición para la reducción del riesgo de desastre en esta empresa de gas que abastece a las provincias occidentales de La Habana, Mayabeque y Artemisa.

Las acciones en toda Cuba incluyeron también el seguimiento y puntualización del estado de los Planes de Reducción del Riesgo de Desastres.

La primera jornada del Ejercicio se trabajó en el aseguramiento para las respuestas al actual evento de sequía e incendios forestales, así como las medidas de protección de la población, la economía y el sector no estatal.

El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel conoció el pronóstico del comportamiento de la próxima temporada ciclónica.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo, afirmó que los conocimientos adquiridos en cada Meteoro obligan a perfeccionar la gestión, partiendo de las capacidades locales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.