Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto en Cienfuegos por el Día de la Rebeldía Nacional

Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto en Cienfuegos por el Día de la Rebeldía Nacional
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezan el acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Además, están presentes integrantes del Buró Político y del Comité Central, del Partido.

La Plaza de Actos, bellamente engalanada, es la sede del encuentro en el que también están presentes dirigentes del Partido y el Gobierno, junto a las principales autoridades del territorio y una representación de unos 10 mil compatriotas cienfuegueros en nombre de toda Cuba.

Científicos, trabajadores de la salud y del sector energético compartirán algunas palabrascon los asistentes, mediante una transición audiovisual, sobre su ardua labor en estos últimos tiempos de crisis por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Miembros de organizaciones de masa y juveniles también se dan cita junto a amigos de la Revolución integrantes de las brigadas Pastores por la Paz y la Juan Rius Rivera, y los también estadounidenses Partido Socialismo y Liberación y Brigada Venceremos, que por estos días han intercambiado con el pueblo cubano.

Esta es la cuarta ocasión en que la provincia es merecedora de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional, las anteriores tuvieron lugar en 1984, 1992 y 1999, etapas en que el territorio avanzó ostensiblemente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.