Preside Díaz-Canel nuevo intercambio con espirituanos

Preside Díaz-Canel nuevo intercambio con espirituanos
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, realiza hoy, en esta ciudad, un nuevo intercambio con representantes de sectores económicos y sociales en la provincia de Sancti Spíritus para valorar cuánto se ha hecho -y puede hacerse aún, desde cada territorio- en el contexto que vive la nación.

La reunión, que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de esta región central, forma parte de otro ciclo de encuentros similares a los iniciados por el mandatario, en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el pasado mes de enero, con el objetivo de explorar posibilidades para enfrentar la compleja situación económica que viene atravesando la Isla en los últimos años.

El intercambio, al que asisten también Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, constituye parte esencial del estilo de trabajo de la máxima dirección del país encaminado a analizar, en la base, las problemáticas que, con el concurso de todos, puedan resolverse o atenuarse.

Las máximas autoridades cubanas están conscientes de las potencialidades existentes para que la Mayor de Las Antillas pueda abrirse paso, a pesar del complejo panorama provocado por el recrudecimiento del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos contra el archipiélago y la crisis mundial.

El bloqueo va a seguir muy recrudecido y nosotros no nos podemos dejar vencer, dijo en enero último Díaz-Canel Bermúdez a las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Sancti Spíritus, empresarios, campesinos, representantes de las organizaciones de masas, emprendedores privados, investigadores y expertos.

Entonces el tema, agregó, es cómo nos vamos por encima del bloqueo con resistencia creativa, que es talento, que es esfuerzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.