Preside Díaz-Canel intercambio gubernamental en Granma

Preside Díaz-Canel intercambio gubernamental en Granma
Fecha de publicación: 
29 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza en esta ciudad un intercambio con las máximas autoridades de la oriental provincia de Granma, donde se evalúan asuntos de interés y actualidad en materia económica y de Salud Pública.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, acompañan al mandatario en su chequeo de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo rebrote de la pandemia de la COVID-19.

Se analizan igualmente las acciones y los principales problemas reportados en la implementación de la Tarea Ordenamiento; la producción de alimentos a tono con la política de autoabastecimiento municipal; y la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores de artículos de primera necesidad.

El gobernador provincial Francisco Escribano Cruz explicó que actualmente prestan especial atención al municipio de Bayamo, cuya situación epidemiológica es la más compleja del territorio, con un acumulado hasta el mediodía de hoy de 106 muestras positivas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sobre la marcha de la Tarea Ordenamiento refirió que se efectuaron en el tiempo previsto y sin dificultades los pagos a pensionados y la entrega de ayudas de la asistencia social a los núcleos familiares identificados como económicamente vulnerables.

En el encuentro en la sede de la escuela provincial del PCC Desembarco del Granma, también participan el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda y otros altos dirigentes de sectores clave para el desarrollo de la nación.

Encabezados por el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, están presentes, además, los secretarios de los comités municipales de la organización política, intendentes y presidentes de Gobierno de las 13 localidades del oriental territorio; así como directivos de entidades, cuadros de organizaciones de masas, entre otros invitados.    

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.