Preside Díaz-Canel acto de inicio del curso escolar 2022- 2023

Preside Díaz-Canel acto de inicio del curso escolar 2022- 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste hoy al acto nacional de inicio del curso escolar 2022-2023, con sede en Pinar del Río, provincia severamente afectada por el huracán Ian. 

La escuela primaria Pepito Tey, enclavada en el kilómetro 14 de la carretera a La Coloma, acoge el comienzo del nuevo periodo lectivo, en tanto constituye una de las 477 instituciones educativas dañadas en Vueltabajo por el evento hidrometeorológico y recientemente reparada. 

Más de un centenar de escuelas ya se han recuperado en la occidental provincia, mientras se labora en cerca de 50 gracias a brigadas de construcción conformadas por las familias; trabajadores del sector; micro, pequeñas y medianas empresas; entre otros. 

En la carretera a La Coloma se repararon 14 centros de conjunto con integrantes de la brigada Martha Machado- liderada por el artista de la plástica Alexis Leyva-, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio de la Construcción y Educación. 

Asisten también al acto el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro de Buró Político y vice ministro primero de las FAR; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Atención al Sector Social; José Luis Perdomo Di- Lella, vice primer ministro cubano; las máximas autoridades de la provincia; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; entre otros.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.