Preservar vidas ante impacto de Ian en Cuba

Preservar vidas ante impacto de Ian en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Preservar la vida es la tarea principal del momento, aseveró hoy en esta occidental provincia, pendiente de la trayectoria del huracán Ian, Félix Duarte, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Dado el real peligro que el evento hidrometeorológico representa para el territorio, el directivo indicó acometer con celeridad cada acción destinada también a la protección de los bienes de la economía.

Es importante tener la preparación para poder enfrentar, conducir y dirigir situaciones de riesgo como las que enfrentaremos en las próximas horas, dijo.

Especialistas en Meteorología alertan sobre la intensidad de los vientos huracanados y de tormenta tropical y de las abundantes precipitaciones que podrían superar los 200 milímetros en 24 horas ante el paso de Ian por esta porción occidental.

Informaciones ofrecidas ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) dan cuenta de la evacuación de 27 mil personas en casas de familiares, amigos o centros destinados para ello. En estos últimos, aseguró la vicegobernadora Niurka Rodríguez, están creadas las condiciones de alimentación y asistencia sanitaria.

Desde la tarde de este domingo, brigadas médico-quirúrgicas partieron hacia varios municipios con zonas de posible incomunicación.

Esa población tiene que tener garantizada la alimentación y todos los servicios básicos, sostuvo por su parte el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia.

Ambos directivos sostuvieron un encuentro con integrantes del Grupo de alimentos para precisar detalles sobre el aseguramiento de víveres, su protección en almacenes y unidades de expendio y la oferta de la gastronomía estatal.

También se ahondó en la elaboración de pan y galletas y en la distribución de suministros básicos como el yogurt y la leche para los niños.

Pese a ser ruta de huracanes, desde 2008 (Gustav e Ike) Pinar del Río no ocupaba la trayectoria de ningún evento hidrometeorológico de ahí el llamado de la presidenta del CDP, Yamilé Ramos, a estar alertas y mantener la disciplina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.