Presentarán libro monográfico sobre Pedro de Oraá

Presentarán libro monográfico sobre Pedro de Oraá
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El libro Pedro de Oraá, publicado por el sello peruano Ediciones slg, será presentado el jueves 25 de agosto, a las cuatro de la tarde, en el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, en Calle 3ra. # 1205 entre 12 y 14, en Miramar.

La obra, preparada por la curadora cubana Gabriela Hernández Brito en ocasión del segundo aniversario de fallecimiento del artista de la plástica, es una monografía sobre el quehacer del Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

El propio Pedro de Oraá dedicó parte de sus últimos años de vida a la preparación de la obra, hasta su fallecimiento el 25 de agosto de 2020.

«Es de gran regocijo presentar esta monografía del maestro Pedro de Oraá que tanto ha incidido en nuestro arte desde diferentes aristas, pero que en todas ellas se reconoce la fuerza de un verdadero creador y que ha dejado una huella imborrable para los artistas y admiradores de la abstracción de varias generaciones», escribe el editor de la obra, el curador Sergio López García.

El título incluye, en casi 200 páginas, varios ensayos sobre la obra del reconocido artista cubano, así como una cronología, una amplia bibliografía y una galería de fotos y obras.

Es esta una edición bilingüe en español e inglés. Este homenaje al maestro de la abstracción en Cuba está organizado por el Estudio-Taller Pedro de Oraá, de conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, y las palabras de presentación estarán a cargo de la autora del texto, la curadora y crítica de arte Gabriela Hernández Brito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.