Presentarán grupo de medidas para eliminar restricciones en La Habana

Presentarán grupo de medidas para eliminar restricciones en La Habana
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: ACN.

El Gobierno de La Habana informó hoy vía Twitter que con vistas a la eliminación de restricciones, directivos de Transporte expusieron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en la capital, propuestas de medidas que serán presentadas al GTT nacional para su definitiva aprobación.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de esa red social, el Gobierno habanero destacó algunas de las medidas próximas a aprobación.

Entre ellas, comunicó el restablecimiento del transporte interprovincial, tanto en ómnibus como en tren; así como de los viajes a la Isla de la Juventud.

Resaltaron la eliminación de la obligatoriedad de portar autorizo para circular pasadas las 9:00 de la noche; y la activación de las piqueras de taxis al servicio del turismo.

Otras de las medidas son la supresión de controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la ciudad; la reanudación de la circulación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque, y de la recogida de pasajeros por los autos estatales.

Someterán también a aprobación el reordenamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo; y el refuerzo con ómnibus de aquellas entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales.

Además de las medidas relacionadas con el transporte, el Gobierno de La Habana informó que presentará otras como la apertura de galerías, bibliotecas y museos; el funcionamiento de espacios abiertos donde se organizan actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones; así como la organización por las Casas de la Cultura de programas con actividades al aire libre.

Desde el pasado 29 de septiembre, la capital anunció la flexibilización de algunas medidas  en ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas, a partir del descenso de los casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Comentarios

Hasta el dia de hoy la Isla de la Juventud ha logrado un control eficaz de la pandemia. Opino que es una medida muy apresurada. Ya veremos las consecuencias: contagios y fallecidos.
rhumanos@dmv.isl.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.