Presentan volúmenes deportivos en Feria del libro al centro de Cuba

Presentan volúmenes deportivos en Feria del libro al centro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Los volúmenes Casos y cosas del deporte y Huelga, estrella fugaz, del periodista cubano Osvaldo Rojas fueron presentados hoy aquí en fecha inaugural de la XXX Feria Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara.

Los volúmenes, de la Casa Editorial Abril, y Ediciones Luminarias, de Sancti Spíritus, fueron presentados en la Sala de Artes Decorativas de esta ciudad al centro de Cuba, por el periodista y escritor José Antonio Fulgueiras, quien resaltó los valores de ambos textos, los cuales constituyen joyas para los seguidores y estudiosos del deporte.

El autor Osvaldo Rojas, expresó, por su parte, que en el libro Casos y Cosas… la mayoría de las curiosidades, anécdotas y hechos que aparecen en este volumen son un pretexto para dejar plasmados momentos importantes del deporte mundial y cubano.

En cuanto al libro Huelga, Estrella fugaz, el escritor hace un bosquejo de la vida y obra deportiva del lanzador José Antonio Huelga (1948-1974), fallecido en accidente automovilístico, y quien había dejado una aureola de victorias con el equipo Azucareros en los campeonatos nacionales de béisbol del pasado siglo.

 presentan-volumenes-deportivos-en-feria-del-libro-al-centro-de-cuba
Sus triunfos ante el equipo de Estados Unidos en Colombia en 1970, donde Cuba se alzó con la corona, le hicieron merecedor del sobrenombre de: El Héroe de Cartagena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.