Presentan volumen Venezuela: la «amenaza» que yo conocí

Presentan volumen Venezuela: la «amenaza» que yo conocí
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

Hoy intentamos resemantizar el concepto de la palabra «amenaza». Dotarlo de una nueva acepción “para hacerle frente a quienes pretenden que nuestros pueblos tengan una vida indigna, para la lucha contra el analfabetismo, la insalubridad y la injusticia social”.

Así lo afirmó la periodista Bertha Mojena Milian, autora del libro Venezuela: la «amenaza» que yo conocí, durante la presentación del texto en la Casa del Alba, que contó con la presencia de los miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico; Joel Queipo Ruiz, Jefe del Departamento Económico y Jorge Luis Broche Lorenzo, Jefe del departamento para la Atención al Sector Social.

También estuvo presente en la cita el Cónsul General de Venezuela en Cuba, Iván Antonio Zerpa Guerrero.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del escritor y profesor universitario, Raúl Antonio Capote y el editor de Ocean Sur, Rodolfo Romero Reyes.

En diálogo con PCC.CU, Mojena Milian comentó que Venezuela: La «amenaza» que yo conocí, es una compilación de materiales que pudieran parecer un diario personal, los cuales en su momento se escribieron cronológicamente y luego cuando se decidió publicarlo, se dividió en cinco capítulos, según las temáticas que en él se abordan.

Puntualizó que mientras estaba cumpliendo misión en Venezuela como coordinadora del equipo de la prensa cubana desde julio del 2014 a julio del 2015, sentía que más allá de dirigir, debía también hacer periodismo para a través de crónicas, entrevistas y materiales informativos dar a conocer las historias de los colaboradores cubanos, el acontecer político de Venezuela y resaltar algunos lugares históricos de la nación.

“Este material, en primer lugar, desmiente ese cliché malintencionado y oportunista que han intentado proponer los grandes medios de comunicación, y en especial Estados Unidos, al presentar a la hermana Revolución Bolivariana como amenaza para su seguridad nacional”, afirmó Rodolfo Romero Reyes.

 

Foto: ACN

En este sentido, Capote refirió que declarar a un país como una amenaza para Estados Unidos es extremadamente peligroso porque le libera las manos para poder actuar de cualquier manera.

El también conocido como el agente Daniel, destacó que ni la CIA, ni el gobierno estadounidense pudieron lograr el descrédito de la Revolución Bolivariana, a pesar de contar con los medios para inundar, a través de la guerra comunicacional, todos los espacios.

Tampoco contaron con la resistencia del pueblo venezolano, ni tuvieron en cuenta que una agresión directa contra Venezuela se convertiría en un elemento de resistencia latinoamericana. A Venezuela no solo la defenderían los hijos de su pueblo, sino todos los revolucionarios del continente, precisó Capote.

Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de Cuba, como lo catalogara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, también fue recordado esta mañana en la Casa del Alba, a nueve años de su desaparición física.

“Chávez está en todo y en todos y así lo tratamos de constatar en este libro mediante fotos que hemos guardado como un gran tesoro. Chávez en un tatuaje, en un pañuelo, en la pared de una casa; pintado en un tanque de agua de un edificio, en los muros de Sabaneta de Barina donde nació…”, enfatizó la periodista Berta Mojena.

Subrayó que mientras haya imperialismo hay que volver a Chávez, como los cubanos debemos hacerlo con Fidel, pues son figuras indisolubles. Quiero pensar en Chávez como una semilla que se sembró y que todo el tiempo está irradiando frutos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.