Presentan libro de Raúl Castro en Santiago de Cuba

Presentan libro de Raúl Castro en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El libro Revolución, la obra más hermosa, de Raúl Castro, fue presentado hoy como colofón de la edición 30 de la Feria del Libro, desarrollada hasta este domingo en Santiago de Cuba.

Dos tomos compilan 138 entrevistas, discursos, y declaraciones del General de Ejército, publicados entre el 14 de junio de 2006 y el 1 de mayo de 2019.

Según Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, el texto, del sello editorial Ediciones Celia, aborda destacadas etapas de la historia de la Isla y el apoyo del pueblo cubano y su confianza en el Partido y el Gobierno.

Aseguró que en sus páginas se visibiliza la ininterrumpida coincidencia entre las ideas de Raúl y Fidel Castro en temáticas como el cuidado del medio ambiente y la colaboración internacional basada en el respeto mutuo.

Su mayor valor radica en el énfasis sobre la importancia de la crítica oportuna, la espontaneidad y diversidad de las opiniones y el conocimiento profundo de la historia, en aras de garantizar el acompañamiento popular, mayor fortaleza de la obra revolucionaria, afirmó.

Señaló que el texto muestra las facetas de Raúl como defensor de la paz, la unidad de los pueblos y los principios fundacionales de las Naciones Unidas, evidente en las intervenciones en espacios de intercambio internacional.

Con esta presentación en la clausura de la fiesta del libro, el evento se ratificó como el más grande en la promoción y comercialización de la literatura nacional y extranjera y como oportuno homenaje a altos representantes de la historia, cultura y letras cubanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.