Presentan actualización del protocolo de manejo de la COVID-19 en Cuba

Presentan actualización del protocolo de manejo de la COVID-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de salud.msp.gob.cu/

La Dra. Ileana Morales, directora de Ciencia y Tecnología y coordinadora del Grupo de Ciencia para el enfrentamiento a la COVID-19 del Ministerio de Salud Pública (Minsap), presentó hoy en la sede de ese organismo la actualización del protocolo versión 1.6 de manejo clínico de dicha pandemia.

   En el encuentro estuvieron presentes también el Dr. Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Atención Médica, y el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud de La Habana, y participaron además expertos clínicos a nivel nacional y provincial, los directores de hospitales, centros de sospechosos y contactos de pacientes con COVID-19.

   Morales Suarez actualizó sobre la situación del país con respecto a la enfermedad y las condiciones y estudios que han permitido realizar una nueva versión del protocolo, informa el sitio web oficial del Minsap.

  Los cambios introducidos en la nueva versión se concentran en transitar al concepto de “paciente de alto riesgo” con tratamiento diferenciado mediante vigilancia intensiva, lo cual tendrá una incidencia en la mortalidad, explicó.

  Estos pacientes, según explicó también la Dra Tania Crombet Ramos, directora del Centro de Inmunología Molecular y miembro del Grupo de Ciencia, son aquellos que pueden tener una evolución más tórpida de la enfermedad de acuerdo a ciertos parámetros como los antecedentes patológicos personales.

   Los algoritmos para el manejo clínico de los casos confirmados a la COVID-19 en Cuba, así como actualizaciones de las medidas epidemiológicas, ampliaciones en las indicaciones para las pesquisas activas y otros serán explicados el próximo viernes en el espacio televisivo de la Mesa Redonda.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.