Presenta Maykel Blanco y su Salsa Mayor el CD «Enfocado», su nueva producción discográfica

Presenta Maykel Blanco y su Salsa Mayor el CD «Enfocado», su nueva producción discográfica
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La agrupación Maykel Blanco y su Salsa Mayor presentó hoy, en los Estudios Abdala, su más reciente producción discográfica, la cual se titula Enfocado y llega en un nuevo formato nunca antes experimentado por la orquesta.

Según dio a conocer Maykel Blanco durante la presentación, Enfocado es un mini LP (álbum musical de corta duración), compuesto en este caso por seis canciones, cinco de ellas de su autoría, y una, "El familión", escrita por el humorista Jorge Díaz.

El objetivo de trabajar este formato, el cual es tendencia en la industria musical actualmente, es según Blanco, buscar un punto medio y estar más presentes en el mercado: "Si cada dos años sacábamos un disco de 12
canciones, ahora sacamos dos de 6 en menos tiempo", afirmó.

El álbum es una coproducción entre el Sello Unicornio de Abdala y la compañía mexicana MB Record, que, aunque sonoramente viene por la línea de trabajo ya conocida de Salsa Mayor, trae algunas sorpresas.   

Como invitados al disco se encuentran Samuel Formell, Abdel Rasalps (Lele), Irvin Frontela y Ricardo Labrada, mientras que la grabación la realizaron Alejandro Pulido y Alejandro Silva, este último también hizo la mezcla, mientras Yhoan Báez intervino en la masterización.

El lanzamiento de CD fue acompañado por una exposición fotográfica, cortesía de varios artistas del lente que han acompañado a la agrupación en su recorrido profesional.

"Enfocado" se encuentra disponible en las plataformas digitales desde las 12:00 a.m., y a 11 horas de su lanzamiento, ya acumulaba más de 25 mil streamings, según contó emocionado Maykel Blanco.         

Durante la presentación, Eladio Marrero Florido, presidente de ARTEX, compartió que este disco forma parte de lo que Maykel Blanco viene haciendo en su carrera, y que llega ahora justo en las celebraciones por el 17
aniversario recién cumplido de la orquesta.

Indicó que es un reto en el contexto actual presentar un CD y se refirió a los trabajos que se llevan a nivel gubernamental en el país para revitalizar la vida cultural y social en la Isla luego del cierre durante tantos meses a causa de la pandemia.   

Con ello, se refirió a varios eventos que regresarán en su carácter presencial, como el Festival de la Salsa, dirigido y fundado por Maykel Blanco, y que se espera, se realice entre el 22 y el 27 de febrero de 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.