Presenta la Egrem el programa del Concurso San Remo Music Awards 2022

Presenta la Egrem el programa del Concurso San Remo Music Awards 2022
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), presentó hoy, en el Pabellón Cuba,  la estructura del programa del Concurso San Remo Music Awards Cuba 2022, que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de abril próximos, por primera vez en Latinoamérica.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Jorge Luis Robaina, director artístico general del evento, Mario Escalona, director de la EGREM, Heidy González, musicóloga y Nereida López Labrada, directora general del Teatro Nacional de Cuba;
además de artistas como Elito Revé y miembros de la agrupación Toques del Río.

El mayor peso del programa recae sobre el Concurso de Interpretación, que sesionará en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, durante cuatro galas, en las cuales 16 jóvenes talentos defenderán el repertorio de destacados compositores de la música contemporánea cubana, bajo la dirección artística del realizador Yeandro Tamayo y la dirección musical de Carlos Gaytán.

El jurado estará compuesto por artistas de la talla de Waldo Mendoza, Haila María Mompié, David Torrens, César “Pupy” Pedroso y Jorge Luis Robaina, que tendrán la responsabilidad de evaluar el desempeño de los finalistas y otorgarán el premio a los tres primeros lugares. Además habrá un premio otorgado por la prensa y el reconocido premio de la popularidad, que será elegido por la población, la cual tendrá acceso a los canales de votación estipulados en la página web oficial del San Remo.

No faltarán las noches de homenaje en la Avellaneda, dedicados a éxitos de cantantes italianos como Laura Paussini y Eros Ramazotti, a la diva Raffaella Carrá, así como a la cancionística cubana, al maestro Adalberto Álvarez.

Para amenizar las noches de certamen, otras sedes como el Club 500 Noches - Antiguo José Antonio Echeverría- estarán ofreciendo de 4 a 5 conciertos durante cinco días, así como diversas presentaciones en el Café Cantante y la Avenida Italia.

Por su parte, en el Hotel Nacional, tendrá lugar un intercambio de culturas entre Italia y la Mayor de las Antillas, a través de la Feria Internacional de Negocios, dedicada a las industrias culturales y creativas, la Tercera Edición del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la Música, un evento de moda y un encuentro culinario que contará con chefs italianos y cubanos, donde el intercambio de sabores e ingredientes de ambos países encontrará un maridaje perfecto con propuestas musicales.

Los interesados en asistir a los diferentes espacios mencionados, pueden adquirir las entradas en la propia taquilla del Teatro Nacional, así como en las Casas de la Música de la Habana y de Miramar, los Centros Culturales La Llave de El Cerro y Estudio 18, además del buró de ventas de la agencia de Turismo Cultural Paradiso, también podrán adquirirse a través de la dirección de la FEU de la Universidad de La Habana, a partir del próximo sábado 26, a la una de la tarde.

Las entradas a las galas del Concurso tendrán un valor de 60 pesos y las de los grandes conciertos del Club 500 Noches, tendrán un valor de 250 pesos, salvo para los estudiantes que será de 100 pesos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.