Presenta Bis Music nuevo álbum tributo a la obra de Pacho Alonso

Presenta Bis Music nuevo álbum tributo a la obra de Pacho Alonso
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Pacho Alonso es de esos inolvidables artistas cuyo estilo se cuela siempre que removemos las hendijas de la nostalgia.

Desde hace algún tiempo era evidente la necesidad de homenajear la obra de toda una vida, con lo que nace este proyecto de una conversación familiar. Vista la posibilidad, Christian, Rey y Pachito Alonso, descendientes de este grande de la música que han seguido su camino, se embarcaron en un viaje musical para entregarnos lo que hoy puede sentirse como un sentido homenaje, de la mano de un sinfín de estrellas cubanas magníficamente integradas al proyecto.

Así, pueden disfrutarse boleros que Pacho inmortalizó como Llorar es de hombre, Niebla de riachuelo o Imágenes, de la misma manera que se puede guarachear con temas como el Rico Pilón, Pepe Cabecita o Que me digan feo, mezclando un sonido nostálgico y vintage con una perspectiva contemporánea. Un equilibrio entre el sentimiento y el vacilón conforman este homenaje, en su justa medida: toda una reunión de estrellas para celebrar la obra de Pacho.

Con la producción de Emilio Vega y del propio Christian, junto al arreglista Saúl Valdés, este colosal trabajo concentró la presencia de figuras como Miguel Núñez, Manolito Simonet, César “Pupy” Pedroso, Emilio Morales, Haila María Mompié, Beatriz Márquez, Vania Borges, Isaac Delgado, Paulo FG, la Orquesta Aragón y José Luis Arango, o como le conocen: El Galeón de los Kini Kini, además del séquito de talentosos instrumentistas que acompañan a estas voces.

Pacho Alonso fue un cantante cubano de boleros y son, además director de orquesta y de varias agrupaciones musicales. Uno de sus sellos distintivos fue el interpretar canciones de sonido criollo relacionadas con personajes y circunstancias de su ciudad natal, Santiago de Cuba. Pacho trabajó estrechamente con Enrique Bonne, Faustino Oramas, Ibrahim Ferrer y Carlos Querol. Una de sus mayores distinciones ha sido sin duda abordar el ritmo pilón, junto a Bonne. Esta modalidad, con antecedentes en el órgano oriental, tomó su nombre del rústico instrumento donde los campesinos molían el café y significó la cumbre del éxito del dueto Alonso-Bonne. Pacho basó sus interpretaciones en elementos rítmicos inspirados en las músicas de la franja sur de Oriente, revolucionando la sonoridad y el baile para siempre.

Como forma de traer al presente su obra y su figura, el proyecto incluye además un video clip del tema Rico Pilón y un concierto en vivo con algunos de los invitados, que pronto verá la luz. Ambos audiovisuales fueron realizados por Yeandro Tamayo.

Como te siento yo estará disponible en las plataformas digitales de música a partir del 4 de marzo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.