Preselección olímpica de atletismo apoya a la Revolución

Preselección olímpica de atletismo apoya a la Revolución
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

Un total respaldo a la Revolución cubana y al derecho de defender la soberanía nacional expresaron este lunes los integrantes de la preselección olímpica de atletismo, que por estos días realizan una base de entrenamiento en Portugal.

Desde allí, la comisionada nacional Yipsi Moreno comentó a JIT sobre las posiciones de principios ratificadas por atletas y entrenadores durante la visita que les hiciera la embajadora de Cuba en ese país europeo, Mercedes Martínez Valdés.

La diplomática intercambió con los más jóvenes el grupo acerca de las provocaciones protagonizadas en los últimos días por personas que pretenden desvirtuar y cuestionar la realidad cubana, y les narró algunos detalles relacionados con la respuesta que los capitalinos dieron en el céntrico Parque Trillo, en nombre de toda la juventud cubana.

Martínez Valdés también actualizó a la comitiva sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en suelo portugués y se interesó por las condiciones de trabajo y descanso con que cuentan en Montegordo, localidad que acoge a la preparación enfocada, entre otras cosas, en recuperar las horas de entrenamiento cedidas en los últimos meses por el forzado aislamiento social.

A su vez Yipsi, también miembro del Consejo de Estado, puso al tanto a su anfitriona de la disciplina mantenida por los  atletas y su compromiso de lograr un buen resultado en la cita olímpica.

Se habló además de las condiciones de vida y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pues lo principal en este momento sigue siendo el cuidado de la salud de todos.

Los atletas cubanos cumplieron ya su primera semana de estancia en ese país y según estimados, una parte de ellos se mantendrá allí hasta principios de enero. El resto extenderá su permanencia hasta marzo para participar en varias competiciones en salas techadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.