Prepara la capital festejos por el triunfo de la Revolución

Prepara la capital festejos por el triunfo de la Revolución
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2023
1
Imagen principal: 

Los festejos por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, a celebrarse este 1 de enero de 2024, acogerán una serie de actividades en cada uno de los municipios de esta capital.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) iniciará su jornada titulada La Revolución en el Cine Cubano de la Revolución, desde el venidero 29 de diciembre hasta el 7 de enero.

La sala uno del Multicine Infanta y el Centro Fidel Castro Ruz serán los escenarios escogidos para las proyecciones de Historias de la Revolución, de Tomás Gutiérrez Alea; El hombre de Maisinicú, dirigida por Manuel Pérez Paredes; Clandestinos, de Fernando Pérez; Historia de una batalla, de Manuel Octavio Gómez; Retrato de Teresa, de Pastor Vega, y Memorias del subdesarrollo, de Gutiérrez Alea.

El 1 de enero las plazas bailables recibirán a reconocidos artistas, entre ellos, Mónica Mesa, en 13 y 76, en el municipio de Playa; en Centro Habana, en las calles Galiano y Zanja, se espera la presencia de Jorgito Melodía, y en Prado y Neptuno, en La Habana Vieja, la orquesta Anacaona será la encargada de amenizar la jornada.

La Piragua de Plaza de la Revolución esperará a Laritza Bacallao y Elito Revé mientras la agrupación de Adalberto Álvares llegará hasta el parqueo del Estadio Latinoamericano, en el Cerro.
   
En la Plaza Roja, de Diez de Octubre, Manolito Simonet y su Trabuco serán los encargados del espectáculo; en Santa Amalia, Arroyo Naranjo, estará Soy Yoruba; el grupo Klimax en La Herradura, de San Miguel del Padrón, y en el Parque 9 de abril, del Cotorro, Yaser Ramos y Tumbado Mayombe .

Regla tendrá a Azúcar Negra en el Parque Guicanamal; Habana del Este a Bamboleo, en la Plaza de África, y en Guanabacoa a Cristian y Rey, en la Plaza del Castillo.

El municipio de Boyeros contará con la música de Chispa y los cómplices en Altahabana; La Lisa a Papucho y Manana Club, en la Vereda, y en la calle 124 de Marianao a Tumbao Habana.

Comentarios

Más allá de las necesarias e Importantes actividades culturales y bailables me cabe la duda por conocer que importantes tiene la capital como resultados en con memoracion al 65 Aniversario de la Revolución. En estos días hay varios artículos sobre cientos de obras inauguradas en provincias como Santiago de Cuba, obras con significativo impacto social mientras en la Habana reina mas bien el silencio. Al menos en mi municipio 10/10 no apreciamos, repito, no apreciamos ese mismo fervor a pesar de atravesar las mismas dificultades económicas. Por otra parte, no toda actividad cultural tiene que pasar por un bailable. La cultura cubana es rica en manifestaciones y ayudaría mucho pensar en otras manifestaciones aún cuando no sean tan masivas y porque no problemáticas, que algunos como yo, no les gusta asistir en evitación de posibles problemáticas que puedan allí presentarse. Gracias
amievadalboys1959@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.