Preocupado Papa Francisco por situación en Tierra Santa

Preocupado Papa Francisco por situación en Tierra Santa
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Filippo Monteforte/ Reuters

El papa Francisco llamó hoy a orar para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y el perdón, y ser constructores pacientes de la paz y la justicia.

En un comentario tras el rezo dominical Regina del Cielo, el sumo pontífice dijo que sigue con grandísima preocupación los acontecimientos en Tierra Santa, y exhortó a los habitantes a abrirse paso a paso hacia una esperanza común y a una convivencia entre hermanos.

Señaló que violentos encuentros armados entre la Franja de Gaza e Israel cobraron auge en estos días y amenazan con degenerar en una espiral de muerte y destrucción, y consideró inaceptable la pérdida de seres inocentes.

Además, apuntó, el creciente odio y la violencia que afectan a varias ciudades de Israel es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar sin una apertura de inmediato al diálogo.

En ese sentido, recordó lo expresado en el Documento Fraternidad Humana y apeló a la calma "en nombre de Dios que creó a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad y los llamó a vivir juntos como hermanos entre sí".

El papa instó también "a quienes tienen responsabilidades, a cesar el tronar de las armas y recorrer los caminos de la paz, incluso con ayuda de la comunidad internacional".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.