Premio Nobel de Literatura 2022 para la escritora francesa Annie Ernaux

Premio Nobel de Literatura 2022 para la escritora francesa Annie Ernaux
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @Basso CANNARSA AGEFOTOSTOCK

La escritora francesa Annie Ernaux ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2022, según anunció la academia Sueca.

Ernaux, de 82 años, fue así reconocida "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

   El jurado ha concedido este premio por su manera consistente y desde diferentes ángulos con que examina una vida marcada por fuertes disparidades en cuanto a género, idioma y clase. Ha escrito más de treinta obras literarias.

El galardón que concede la Academia Sueca está dotado con 10 millones de coronas suecas (más de 920.000 euros) y será entregado en diciembre. 

Es la decimoséptima mujer que se alza con la máxima distinción literaria internacional y el decimocuarto autor francés, que, después del inglés, es el idioma más premiado. 

   El ganador del 2021 fue el escritor Abdulrazak Gurnah, nacido en Tanzania y residente en Reino Unido, y se le otorgó el Premio Nobel por su "interés en los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados y su relación con culturas y continentes".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.